Preguntas frequentes

Aqui puedes encontrar las preguntas y 
respuestas que podiran resolver tus dudas

Para elaborar un presupuesto para una mudanza, ¿qué criterios tiene en consideración la empresa de mudanzas?
  • Los metros cuadrados de la vivienda.
  • La cantidad y el tamaño de los objetos que hay que trasladar.
  • El tipo de objetos.
  • El número de operarios necesarios.
  • La facilidad del desmontaje de los muebles.
  • El embalaje de los objetos: si lo hace el consumidor será más barato.
  • La existencia de ascensor.
  • La facilidad de acceso al inmueble.
Tengo una serie de objetos de valor que debo transportar. ¿Puedo fiarme de la empresa que realiza el transporte?

Algunas compañías cuentan con cajas fuertes y cámaras acorazadas para obras de arte, objetos de valor… Si dispone de muebles o esculturas valiosas, fotografíelos antes de realizar la mudanza. De esta forma, si sufren algún desperfecto, tendrá más pruebas a la hora de reclamar. De todas maneras, es aconsejable que usted mismo se responsabilice personalmente del transporte de ciertos objetos como joyas, pólizas de seguros y otros documentos de valor.

¿Cómo se calcula el precio de una mudanza?

Se calcula en función de los metros cuadrados de la vivienda, local... la cantidad, tamaño y embalaje de los objetos a trasladar, el número de operarios necesarios y la facilidad del acceso al inmueble.

¿Pueden hacer mi mudanza o porte en fines de semana?

¡Claro que sí!. Nos adaptamos a tus necesidades y a tus tiempos para organizar y ejecutar tu mudanza en los días y horas que lo requieras.

Ciertos días del año (como Navidad, Año Nuevo, 1 de mayo, etc.) así como trabajos durante la noche podrían tener recargos en el precio a fin de reflejar el coste extra del trabajo de nuestros empleados (horas extras) en esos días festivos.

¿Cuánto tiempo suele tardar una mudanza en hacerse?

Existen una serie de factores de los que depende una mudanza y que afectan el tiempo total requerido para ella.

Los factores más evidentes son la cantidad de cajas y muebles que es necesario transportar, así como la distancia entre el lugar de origen y el lugar de destino.

 Otros factores no son tan evidentes pero pueden llegar a ser tan importantes como los anteriores para poder determinar con exactitud el tiempo que tomará la mudanza.

 A manera de ejemplo podemos mencionar, la imposibilidad de aparcar frente al portal del domicilio de origen o destino, y tener que hacerlo a 100 o 200 metros del mismo, lo que podría afectar considerablemente los tiempos de carga y descarga, y en último término el de la mudanza en general.

 Por ello es fundamental que el cliente nos de todos los aspectos que pueden ser relevantes para su mudanza, así como de cualquier cosa que pueda sobrevenir o ser diferente de lo previsto inicialmente para el día de su mudanza (como, por ejemplo, el cierre de la calle por obras, avería en el ascensor de la finca, etc.) de modo que podamos calcular con la mayor precisión posible el tiempo que tomarán todos los trabajos.

 El 99% de los trabajos de mudanzas que realizamos se completan el el mismo día.

El 100% de los servicios de portes en Madrid se completan en el mismo día.

 En todo caso, en el presupuesto que te demos se detallará, entre otras cosas, el tiempo estimado del servicio.